Finanzas

Parques industriales en NL también ceden su agua

Los convenios temporales para lograr que se cumpla este objetivo ya están cristalizándose.


  • 22
  • Julio
    2022

De frente a la crisis que atraviesa Nuevo León en lo referente al abasto de agua, los parques industriales también levantan la mano para participar y sumarse a la donación de este líquido en favor de los habitantes del estado.

A través del evento – webinar, “La Situación del Agua en el Sector Industrial de Nuevo León- Trámites Estatales”, organizado por Caintra, y celebrado en el marco de la campaña “Sumemos un chorro”, Marco Tulio Auces, consultor socio de dicho organismo , dijo que los convenios para lograr que esto suceda incluso ya están cristalizándose .

“Si se pueden establecer convenios sobre todo ahora con la problemática de la escasez del agua, de hecho se están haciendo ya ahorita estos convenios entre los parques industriales o los propios industriales con Agua y Drenaje para poder ceder temporalmente un volumen y así poder brindar el servicio a la ciudadanía.

Ya se están haciendo estos convenios con los particulares y Agua y Drenaje de Monterrey”, explicó a los poco más de 100 asistentes a esta plática.

Paralelo a ello, Julio Martínez, gerente de Servicios en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Nuevo León, adelantó que varios administradores de parques industriales ya se han acercado con ellos a pedir informes o asesoría por este mismo motivo.

“Están participando y los invitamos a quien quiera hacerlo y no lo ha hecho, a que se sumen”, expresó

El evento tuvo como objetivo que los participantes pudieran conocer con mayor profundidad la relación de la industria con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; así como las diversas técnicas que puedan aplicar en sus procesos productivos para ahorrar el uso de agua y/o el aprovechamiento de aguas residuales.

Después de que se estableció el decreto de sequía severa en la entidad, la industria ha apoyado el abasto de agua mediante la cesión y rehabilitación de pozos y donación de agua tratada, con lo cual ya se han asignado 23.9 millones de metros cúbicos para la población, lo que es equivalente a 31.9 millones de tinacos.


Comentarios

publicidad
×