Finanzas

'Pega' desempleo a cuarentones en Nuevo León

Al tercer trimestre de este año el número de personas desempleadas de ese rango de edad fueron las que mayor aumento comparado con las que había durante enero


  • 07
  • Diciembre
    2021

Pese a que los niveles de empleo en la entidad muestran tintes de recuperación, hay algunos sectores de la población que siguen batallando y hoy, al cierre del tercer trimestre, no cuentan con una fuente de trabajo.

Lo que se observa es que aunque son principalmente los jóvenes los que engrosan las filas del desempleo en el estado, las personas de entre 40 a 49 años de edad son las que registran un mayor aumento en desocupación.

En un análisis basado en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, la Coparmex Nuevo León indica que al tercer trimestre (julio-septiembre) de este año el número de personas desempleadas de ese rango de edad fueron las que mayor aumento tuvieron en comparación con las que había en el primer trimestre (enero-marzo) de 2020, es decir, previo a la pandemia.

Y es que, mientras en el primer cuarto del 2020 en Nuevo León había solo 9,540 personas de entre 40 a 49 años de edad desempleadas, al tercer trimestre de este año ese número aumentó a 17,950.

Le sigue el renglón de los de 50 a 59 años de edad, y en tercer sitio los de 35 a 39 años de edad.

En Nuevo León durante el tercer trimestre del año el número de personas desempleadas fue de 132,416; lo que representa 29,060 más de las que había en el primer trimestre de 2020, antes de la pandemia.

De esos 71,077 son personas de 15 a 29 años de edad, es decir, jóvenes, que buscan un empleo y no encuentran. Esta cifra supera en 6,972 a la que había en el primer cuarto del 2020.

Al respecto, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, lamentó que el número de desempleados en la entidad no haya cedido.

“Los empresarios han hecho su mejor esfuerzo por salir adelante este 2021, a pesar de que muchos tuvieron que suspender operaciones durante el año pasado y mantener en nómina a sus colaboradores.

Es evidente que necesitamos que haya apoyos para crear más empresas y nuevas inversiones que generen oportunidades de empleo formal y bien remunerado”, apuntó.


Comentarios

publicidad
×