Finanzas

Pérdidas por arancel ascenderían a $2,200 mdd al cierre del año, alerta Caintra NL

Los posibles aranceles anunciados dañan el crecimiento de México y representan una amenaza a la proveeduría de la industria americana


  • 05
  • Junio
    2019

El sector industrial de Nuevo León señaló que la aplicación de un arancel gradual por parte de Estados Unidos a México representaría una afectación grave a las cadenas de valor de la región, una pérdida de competitividad para ambos países y un retroceso en las relaciones de colaboración bilateral.

En suma, esta medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump generaría una pérdida en las exportaciones de más de $2,200 millones de dólares al cierre del año, de aplicarse en su totalidad el arancel del 25% a octubre.

“El efecto de este arancel para Nuevo León no es menor y su impacto se extendería a todos los sectores industriales.

Los posibles aranceles anunciados dañan el crecimiento de México y representan una amenaza a la proveeduría de la industria americana”, alertó Caintra en su postura.

Entre otros números, señala que cerca del 80% de las exportaciones del estado son dirigidas a aquel país, y además, más de 2,000 empresas norteamericanas se han instalado en Nuevo León invirtiendo más de $20,000 millones de dólares.

Esto implica que las exportaciones de Nuevo León podrían descender hasta en un 7% en 2019 de concretarse esta medida y que sectores como el automotriz, el eléctrico y electrónico, así como la fabricación de productos metálicos serían de los más afectados en estas pérdidas millonarias, refirió el organismo liderado por Adrián Sada Cueva.



Comentarios

publicidad
×