OpenA
Finanzas

Pese a crisis, detona inversión turística en México

Pese a crisis, detona inversión turística en México
Foto: Brenda Garza

Al cierre de febrero ya suma $215,579 millones de pesos mediante la ejecución de 521 proyectos.El sector hotelero es uno de los que más contribuye en este tema.

Pese a la crisis sanitaria, la inversión en proyectos de turísticos se mantiene y, al cierre de febrero ya suma $215,579 millones de pesos mediante la ejecución de 521 proyectos.

De ese total, un 75.5% corresponde a la industria hotelera, destacó el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués

Al participar en la toma de protesta del Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, destacó que los recursos destinados a la construcción de cuartos de hotel generaron más de 115,000 empleos directos e indirectos.

Nayarit, Ciudad de México (CDMX), Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, se colocaron como las mayores receptoras de esas inversiones.

Como referencia, en su mensaje, el funcionario federal también dijo que la hotelería representa el 28.7% del Producto Interno Bruto turístico actualmente y genera el 9% del empleo en el sector, además, cada cuarto de hotel representa 1.5 puestos de trabajo directos y tres indirectos.

Para Torruco Marqués, el país ya vive tiempos de recuperación y esto terminará por consolidarse en los próximos meses.

no te pierdas las 5 del momento

X
×