Finanzas

Peso gana terreno frente a un dólar débil

La moneda mexicana cotizó alrededor de $19.67 pesos por dólar, luego de registrar un mínimo de $19.6250 pesos


  • 27
  • Diciembre
    2018

En la sesión de ayer jueves, el peso finalizó con una ganancia de 1.19%, cotizando alrededor de $19.67 pesos por dólar, luego de registrar un mínimo de $19.6250 pesos, informó Banco Base.

Esta apreciación estuvo orientada por una caída del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de publicarse el indicador de confianza del consumidor de aquel país en un nivel de 128.1 puntos en diciembre, el más bajo desde julio.

Asimismo, durante las primeras horas de la sesión se observaron fuertes pérdidas para los mercados de capitales en Estados Unidos, lo que propició una menor demanda por billetes verdes.

La institución financiera resaltó que el avance del peso también se debió a la baja liquidez persistente en las últimas sesiones del año, pues se tiende a exagerar movimientos del tipo de cambio con un menor volumen de operaciones.

La recuperación del peso durante la sesión permitió acumular una ganancia de 3.42%, siendo hasta ahora su mayor avance registrado en un mes de diciembre desde que se adoptó el mecanismo de libre flotación cambiaria en 1994.

La apreciación, en lo que va de este mes, se debió a que el mercado está borrando gradualmente las pérdidas acumuladas durante octubre y noviembre, provoca-das por la incertidumbre del nuevo gobierno.

Entre los factores que han permitido avanzar al peso destacan la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Reserva Federal, y una posición más restrictiva, en el mismo sentido, por parte del Banco de México (Banxico). (Agencias)


Comentarios

publicidad
×