Finanzas

Peso se aprecia ante eventual estabilidad comercial EUA-China

El peso mexicano logró cerrar con una apreciación de 8.7 centavos y cotizarse en $18.26 pesos por dólar


  • 10
  • Abril
    2018

Este martes el peso cerró con una apreciación de 0.48 por ciento o 8.7 centavos, para quedar en $18.26 pesos por dólar, luego de cotizar de manera estable durante la mayor parte de la sesión en un canal de entre $18.26 y $18.30 pesos por unidad.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la mayoría de las divisas cerraron la jornada con ganancias frente al dólar, luego de que Donald Trump reconoció de manera positiva al presidente de China, Xi Jinping, quien dijo que entre ambos países lograrán un gran progreso en cuanto a temas de propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Lo anterior redujo la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos, y permite un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros.

En este contexto, la mayoría de las monedas de economías emergentes cerraron la sesión con ganancias, en donde destaca el rand sudafricano que ganó 0.52 por ciento, lo que lo posicionó como la divisa de mayores avances en dicha canasta.

En contraste, el yen japonés cerró con una depreciación de 0.35 por ciento, cotizando en 107.14 yenes por dólar, siendo la divisa más depreciada entre los principales cruces.

Durante los próximos días, el principal determinante del tipo de cambio seguirá siendo la información de avances sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hoy se dijo en medios que los equipos técnicos de los tres países se reunirán en Washington a partir de hoy para buscar avanzar en el tema de reglas de origen del sector automotriz, por lo que hacia el cierre de la semana podría haber noticias que afecten la dirección del tipo de cambio.

Durante esta mañana, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump canceló su viaje a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Perú este viernes 13 y sábado 14 de abril, lo que restará relevancia al evento con relación al proceso de renegociación del TLCAN.

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió hasta en 18.63 pesos, tres centavos menos respecto a la víspera, y se compró en un precio mínimo de 17.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.



Comentarios

publicidad
×