Finanzas

Peso se recupera en contexto de tensiones comerciales entre China y EUA

La moneda nacional cerró con una apreciación de 0.31 por ciento al cotizarse en 18.50 pesos al mayoreo, en contraste con la mayoría de los principales cruces que cerraron con pérdida


  • 06
  • Agosto
    2018

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar en alrededor de 18.50 pesos por dólar al mayoreo, en contraste con la mayoría de los principales cruces que cerraron con pérdidas, informó Banco Base.

Lo anterior, explicó, debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, ya que el mercado considera probable un escalamiento de la guerra comercial, por lo que las monedas que tuvieron mayores pérdidas fueron el rand sudafricano, que retrocedió 0.93 por ciento, el real brasileño, que perdió 0.61 por ciento, y la libra esterlina, que registró un retroceso de 0.45 por ciento.

De acuerdo con la institución financiera, el tipo de cambio en México logró perforar el soporte de 18.50 pesos por dólar, al tocar un mínimo de 18.46 pesos por dólar, debido en parte al optimismo relacionado con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Banco Base expuso que la apreciación del peso también se debió a una menor incertidumbre sobre la próxima administración en México.

En este contexto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 18.86 pesos, seis centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.35 pesos.


Comentarios

publicidad
×