Finanzas

Petróleo mexicano pierde 0.27 dólares para cotizar 64.30 por barril

Esto de acuerdo con datos oficiales de Petróleos Mexicanos, los cuales fueron difundidos a través de un comunicado el día de hoy


  • 20
  • Mayo
    2019

La mezcla mexicana de exportación abrió la tercera semana de mayo con un retroceso de 27 centavos de dólar en relación con la jornada del viernes, para ofertarse en 64.30 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis técnico, Banco Base indicó que el crudo finalizó la sesión con resultados mixtos, pues los participantes del mercado petrolero evalúan los comentarios provenientes del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial, el cual se encarga de valorar el progreso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en relación a los recortes de producción.

Pese a que los inventarios de hidrocarburo han disminuido, el comité seguirá observado los datos y tomará una decisión sobre los recortes el próximo 25 y 26 de junio en Viena, detalló la institución financiera.

En ese sentido, algunos comentarios contradictorios de ciertos miembros del acuerdo llevaron a especular a los inversionistas que dicho documento podría finalizar en junio, en tanto, otros lo tomaron como un indicio de extensión.

Por su parte, Al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, expresó que el grupo debe mantener el rumbo actual durante los próximos meses, mientras que su homólogo ruso, Alexander Novak, mencionó la posibilidad de reducir los recortes en la producción si el mercado necesitara más petróleo.

Además, durante gran parte de la sesión, la cotización del petróleo estuvo presionada a la baja debido al incremento del nerviosismo generado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en los temas arancelarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 37 centavos de dólar, para venderse en 63.13 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 14 centavos de dólar, para cotizar en 72.35 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×