Finanzas

Pide Canaco a AMLO no aumentar impuestos

Organismo señala la necesidad de una mayor coordinación en el tema de seguridad 


  • 30
  • Noviembre
    2018

De frente a la toma de posesión del nuevo gobierno federal, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey esperan que la administración entrante genere las condiciones adecuadas para mantener la estabilidad económica del país, y que a la par de ello se mejore sustancialmente la seguridad.

Ese llamado debe ser atendido a través de diversos frentes, y por ello, exhorta a que no se apliquen aumentos de impuestos y que además se brinden mayores estímulos y programas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Para el caso concreto de Nuevo León, el organismo encabezado por Jorge Emilio Garza Treviño, subrayó que esperan una distribución más equitativa de los recursos federales, con el fin de que se destine un mayor presupuesto federal al estado y así puedan realizarse los proyectos de infraestructura que están pendientes y que requiere la entidad.

En el tema de seguridad, señaló que prevén una mayor coordinación de las fuerzas federales con las estatales y municipales, de tal modo, que se puedan disminuir los índices delictivos a nivel nacional.

En tanto, en el combate a la corrupción, la Canaco opinó que esta lucha debe ser frontal desde el inicio para sentar un precedente y mandar un mensaje claro de que “no habrá impunidad”.

Demandamos un presidente que logre aislarse de cualquier presión partidista, y que busque el bienestar del país por sobre cualquier interés; que sea tolerante y que escuche sin simulación las opiniones y las críticas constructivas de todos los sectores de la sociedad”.

Los industriales de Nuevo León en anterior ocasión demandaron que el nuevo gobierno de López Obrador brinde estabilidad macroeconómica y crezca a niveles superiores respecto a los de sexenios anteriores.


Comentarios

publicidad
×