El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Pide Pemex evitar las compras de pánico de gasolina

Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos llamó a la población evitar caer en la especulación de combustible
Pide Pemex evitar las compras de pánico de gasolina
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que la demanda de combustible en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario.

Señaló que ayer se registraron compras extraordinarias de combustible en la Ciudad de México, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

“En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”, refirió.

Por ello, exhortó a la población a no caer en la especulación y pidió la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

Recordó que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Petróleos Mexicanos dijo que avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba