El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pide sector privado entorno de confianza

En febrero el indicador de inversión fija bruta fue negativo
Pide sector privado entorno de confianza
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Para estimular la inversión privada y contribuir con ello a un mayor crecimiento económico del país, se debe generar un entorno de confianza y certidumbre, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo alertó que la inversión se debilita luego del atípico incremento de la inversión en enero de este año, lo cual en parte pudo responder a factores como la compra de pipas para el transporte de gasolinas, así como por el inicio de algunos trabajos del aeropuerto de Santa Lucía.

No obstante, refirió, en febrero el indicador de inversión fija bruta regresó a terreno negativo al reportar una disminución mensual de 2.5%, de tal manera que comparado con el mismo mes del año pasado significó una caída de 2 por ciento.

Para estimular la inversión privada y restablecer las expectativas favorables, se deben considerar factores que, de manera simultánea, generen un entorno de confianza y certidumbre en que los flujos de capital, más allá del financiero, se eleven.

También que contribuyan a un mayor crecimiento económico y a más empleos mejor remunerados y con ello una disminución importante en los niveles de pobreza, subrayó en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”. (Agencias)

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba