Finanzas

Piden industriales no entrar en controversias con EUA

Confían que el gobierno federal dará puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados por Estados Unidos.


  • 20
  • Julio
    2022

A raíz de que Estados Unidos inició el proceso de solicitud de consultas en el marco T-MEC, argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y CFE, la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) dijo que no es conveniente entrar en controversias con esta nación.

"No es conveniente entrar en controversias con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos. Confiamos en que el gobierno federal dara´ puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados por Estados Unidos y evitara´ llegar a la instalacio´n de un panel de solucio´n de controversias", expreso´.

La Concamin manifestó su preocupación respecto a que Estados Unidos dio a conocer que dará inicio a una etapa de consultas dentro del T-MEC, debido a que detectó violaciones a varios capítulos del acuerdo comercial que los une, junto con Canadá, en materia energética.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la implementación de los mecanismos contenidos en el Artículo 31.4 del T-MEC se deben resolver de manera ágil y respetando los protocolos establecidos.

"En Coparmex nos pronunciamos porque las Consultas solicita- das por el gobierno de Estados Unidos con relación a la política energética de nuestro país, se constituyan como una plataforma de diálogo que permita la construcción de políticas públicas que fomenten la competitividad y la equidad entre los países de la región", indicó.



Comentarios

publicidad
×