Finanzas

Piden industriales no mermar solvencia de Agua y Drenaje

Integrantes del sector están preocupados ante diversas propuestas e iniciativas que pudieran reducir las capacidades técnicas y financieras del organismo.


  • 30
  • Junio
    2022

El sector industrial de Nuevo León aseguró que en el servicio del agua como en cualquier otro, el usuario “debe pagar por lo que recibe, no más, ni menos”.

No obstante, en una postura, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) refirió que los integrantes de este sector se encuentran preocupados ante diversas propuestas e iniciativas que pudieran reducir las capacidades técnicas, financieras y de gestión del organismo responsable de distribuir agua a cada hogar, pequeño comercio y Pyme del estado.

Esto lo señala luego de que en el Congreso de Nuevo León los diputados del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento, en la que se pide no cobrar el servicio de agua.

“Hoy es urgente iniciar proyectos hídricos de gran envergadura para abastecer de forma suficiente la necesidad actual y futura del vital líquido para Nuevo León.

Los ingresos de Agua y Drenaje dependen directamente de las tarifas, debemos tener mucho cuidado ante cualquier acción que pueda mermar la solvencia de este importante organismo al reducir su capacidad de cobro a los usuarios”, explicó

Por ello, reiteró, “en todo servicio, será justo que se pague lo que se recibe, no más ni menos”.

El organismo encabezado por Rodrigo Fernández dijo que además “todos los sectores debemos ser solidarios y responsables para unidos hacer frente a la crisis hídrica del estado”.

Por ello hizo un llamado para que toda propuesta de ajuste sea evaluada con detalle, con tiempo suficiente, con visión técnica, de forma abierta a todos los sectores y consensuada, para tener certeza de que se fortalezca al organismo y contribuya a un mejor acceso de agua para todos los habitantes del estado.

Sobre este tema, la Canaco Monterrey también se pronunció al señalar que la iniciativa propuesta por la bancada del PAN de cancelar el cobro de los recibos de agua, atentaría contra las finanzas de AyD.

"Consideramos que podría debilitar su funcionamiento en uno sus momentos más críticos, y en el que se debería estar buscando su fortalecimiento para enfrentar la crisis por la que atraviesa el estado ante la escasez del vital líquido", subrayó

Indicó que cualquier consumo hecho por los ciudadanos o las empresas debe ser cubierto, y al mismo tiempo Agua y Drenaje debe ser cuidadosamente estricto en solo cobrar lo que en derecho le corresponda por los consumos de los usuarios.


Comentarios

publicidad
×