Finanzas

Piden no castigar empleo formal con alza impuesto nómina

Dicho gravamen obstaculiza la creación de puestos de trabajo y, por ende, el crecimiento económico de México


  • 05
  • Diciembre
    2021

México.-El Impuesto Sobre la Nómina (ISN) perjudica la creación de empleo formal, frenando el crecimiento económico del país, advirtió el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Por ello, afirmó, dicho organismo se opone al alza del ISN, el cual obstaculiza la formalidad laboral y, en consecuencia, la competitividad de empresas y el bienestar de sus colaboradores.

“No se puede castigar el empleo formal con impuestos y menos cuando se está superando una pandemia mundial”, expresó el dirigente de la Concanaco

El impulso al empleo formal resulta especialmente relevante en el país, donde, de acuerdo con los últimos datos del Inegi, la tasa de informalidad laboral alcanza el 56.3% en plena recuperación económica tras el inicio de la pandemia por Covid - 19, circunstancia que afecta a más de 30 millones de mexicanos, detalló.

En ese sentido, el presidente de la Concanaco pidió al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de las entidades federativas reconsiderar la imposición del Impuesto Sobre Nómina y abogar, en cambio, por un trabajo conjunto a través del diálogo con la Iniciativa Privada para el crecimiento económico de México.

“La Concanaco subraya así la importancia de un sistema tributario justo y esbelto, que combata la informalidad y que además distribuya el pago de impuestos de manera proporcional, progresiva y sistemática, para el bienestar económico pero también social de todas y todos los mexicanos”, subrayó Tejada Shaar


Comentarios

publicidad
×