OpenA
Finanzas

Pierde petróleo más de 5% por temores de un freno económico

Pierde petróleo más de 5% por temores de un freno económico
Foto: Shutterstock

Las presiones a la baja se dieron ante renovadas preocupaciones en torno a la demanda, con la expectativa de un menor crecimiento económico global.

Los precios del petróleo tuvieron una fuerte baja este martes, en un mercado preocupado por un posible frenazo generalizado de la economía, o incluso una recesión, que reduciría la demanda de crudo.

Los precios del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedieron así 5.22% a $107.25 dólares en Londres, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo perdió otro tanto a $102.56 dólares. 

Las presiones a la baja se dieron ante renovadas preocupaciones en torno a la demanda, con la expectativa de un menor crecimiento económico global. En la sesión el Fondo Monetario Internacional recortó su previsión hasta 3.6% debido a la guerra en Ucrania

Adicionalmente se mencionó que la histórica inflación, así como los confinamientos de ciudades enteras en China por el coronavirus son factores de riesgo para el crecimiento. Hay que mencionar que, la economía de China ya mostró signos de desaceleración con una reducción en el consumo y un aumento en la tasa de desempleo.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×