Finanzas

'Plasman' a Cuchillo II dentro de presupuesto federal 2023

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que los proyectos hidráulicos son obras primordiales para el país.


  • 08
  • Septiembre
    2022

El Cuchillo II en Nuevo León quedó plasmado dentro de los principales proyectos hidráulicos que se incluyeron en el paquete económico 2023.

Al realizar la entrega de este proyecto, que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que dichas obras son primordiales para el país.

Además del Acueducto El Cuchillo II, Otros de los proyectos anunciados en este paquete son Agua Saludable para la Laguna, Presa Santa María en Sinaloa y la Ampliación del Distrito de Riego en el Pueblo Yaki.

placeholcer

Este jueves, El Horizonte publicó que integrantes del seno legislativo a nivel federal esperan que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF) se incluyeran los recursos destinados a obras hídricas y que hoy son prioritarias para la entidad, como es el caso del Cuchillo II.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace unas semanas estuvo de visita en la entidad, el costo final del proyecto será de $10,444 millones.

Este último monto será aportado en un 45% por el gobierno federal, que a través de Conagua contribuirá con $4,743 millones de pesos.

El 55% restante, es decir, los otros $5,701 millones de pesos, los aportará el gobierno de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×