Finanzas

Mexicanos prevenidos: harán compras navideñas...¡desde ya!

Actualmente, un 30% de los compradores mexicanos ya está adquiriendo los regalos para esta fecha, mientras que un 58% dijo que lo hará entre noviembre y diciembre.


  • 21
  • Octubre
    2021

Algo muy peculiar está ocurriendo: desde septiembre pasado y hacia lo que resta del año, los mexicanos y consumidores de todo el mundo optarán por adelantar sus compras navideñas, ante el temor de que “el regalo de Santa Clos” no llegue a tiempo por culpa de los “atorones” en las cadenas de suministro.

La crisis que se registra en este tema ha puesto a pensar y preocupar a los mexicanos, quienes incluso, desde hace algunas semanas ya comenzaron con dichas compras.

Y es que, de acuerdo con un estudio de IBM Institute for Business Value (IBV), a nivel global 1 de 4 adultos encuestados comenzó a hacer sus compras en septiembre o antes; además el doble de personas planea comenzar a hacerlo en octubre.

En el caso de México, el 30% ya inició con sus compras o bien, planea realizarlas en lo que resta de octubre, mientras que el 58% lo hará entre noviembre y diciembre.

“Hay varias razones por las que los compradores comenzaron temprano sus compras navideñas, algunas personas pueden estar preocupadas de que los regalos que desean se agoten, también por las demoras en el envío debido a problemas con la cadena de suministro”, explicó.

Otro dato revela que a nivel global, los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019, sin embargo, año tras año si aumentaron un 30%; en México el incremento es del 8 por ciento.

El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los millennials, representando un 36% del total.

Además, el informe también muestra que el 87% de los consumidores dicen que realizarán compras en esta temporada, seis puntos más en comparación con 2020.

Entre otras cifras, el compendio además menciona que de manera general, el 88% de los consumidores mexicanos dicen que realizarán compras en esta temporada.

Asimismo arroja que si bien existe una demanda notable de productos y comerciantes locales, las compras online mantienen su posición de liderazgo en esta temporada.

“Esta estadística es digna de mención cuando se compara con los datos del IBV de febrero, que encontraron que el 73% de los compradores querían y esperaban regresar a los centros comerciales y grandes tiendas después de haber sido vacunados”, acentuó.


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