El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Por el salario más se van del trabajo

Fomentar un ambiente agradable en la empresa es importante para asegurar el desarrollo de los empleados y su permanencia
Por el salario más se van del trabajo
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Aunque existen diversos motivos por los que los mexicanos deciden renunciar a su trabajo, el principal es que no están satisfechos con su salario.

Así lo arroja una encuesta reciente, en la cual se indica que un 24.3% de la población se pronuncia en ese sentido.

De acuerdo con la firma Love Mondays, con un 22.8% de las menciones, la falta de oportunidades de crecimiento es la segunda razón por la que un empleado decide dejar su empleo, y luego se ubica un "mal ambiente de trabajo", dicho por un 13.1% de los entrevistados.

"La rotación de personal dentro de una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos y afecta su productividad. Sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento", comentó Dave Curran, cofundador de dicha firma.

De igual manera dijo que "la satisfacción laboral indica, de forma general, qué tan próspera es una empresa en términos de capital humano, por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar un desarrollo e interacción positivos".     

Puede interesarte...

Otros de los motivos que orillan a una persona a renunciar es el exceso de trabajo y la baja calidad de vida, no sentirse valorado por su empresa, una mala dirección o gestión, el empleo no tiene mucho que ver con su propósito de vida, así como no sentirse entusiasmado por ningún desafío.   

Especialistas indican que cuando se renuncia a un trabajo hay derechos del empleado que puede ejercer. 

La compensación que le corresponde es el finiquito, que supone los salarios y prestaciones que se le adeuden al trabajador, como los días no trabajados del mes, la proporción del aguinaldo que le corresponde y vacaciones, entre otros. 

La empresa tiene la obligación de entregarla en días posteriores a la renuncia del trabajador, ya que es obligatoria siempre que haya una prestación que se adeude al trabajador, y dependiendo de su antigüedad al renunciar.

Además del finiquito, en caso de que haya permanecido 15 años o más en su empleo, el trabajador tiene derecho a la prima de antigüedad.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba