El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Por esta razón Elon Musk perdió mil 100 mdd en 2 minutos

El patrimonio del magnate se vio reducido debido a que las acciones de Tesla bajaron hasta 11%
Por esta razón Elon Musk perdió mil 100 mdd en 2 minutos

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El magnate Elon Musk perdió este jueves mil 100 millones de dólares de su patrimonio neto en los primeros dos minutos de operaciones de Nueva York, después de que las acciones de su compañía Tesla Motors cayeran hasta un 11%.

La depreciación de los títulos de Tesla redujo el patrimonio neto de Musk hasta los 22.3 mil millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg; sin embargo, al finalizar el día, la fortuna de Musk amortiguó la caída y se colocó en 22.5 mil millones de dólares.

La firma fundada por el polémico empresario Elon Musk reportó el miércoles por la noche que entregó en el primer trimestre de este año 63.000 vehículos, lo que se compara con los 90 mil 966 unidades logrados en el cuarto trimestre de 2018, lo que marcó una caída récord de la empresa de Elon Musk.

De esta cifra de entregas, 50.900 fueron del Model 3 y el resto del Model S y X.

En general, las cifras han causado decepción entre los analistas del sector, que esperaban que Tesla hubiera entregado al menos 76,000 vehículos en el primer trimestre de 2019, por lo que han rebajado su valoración de los títulos.

Según datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, alrededor de 10,000 millones de dólares de la fortuna de Musk provienen de Tesla, mientras que los aproximadamente 13,000 millones restantes proceden de su participación en el negocio de cohetes Space X.

Recientemente Elon Musk comparece ante el tribunal del distrito Sur de Nueva York, que decidirá si el empresario violó el acuerdo con la Comisión de la Bolsa con declaraciones que pudieron afectaron al valor de las acciones de la compañía.

(Con información de EFE y agencias)



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba