Finanzas

Participar en una tanda podría traerte problemas con el SAT: te decimos por qué

Una de las formas de ahorrar más comunes entre los mexicanos podría causar problemas, de acuerdo a los expertos.


  • 25
  • Septiembre
    2021

La tanda es una forma de ahorro muy popular entre los mexicanos; sin embargo, los expertos advierten que pronto podría causar problemas con el Servicio de Administración Tributaria.

Esto debido a que se trata de una forma de ahorro informal, por lo que el SAT podría considerarlo una actividad sospechosa que no entrega detalles de la procedencia de los recursos.

El SAT podría pedir que el usuario compruebe cómo obtuvo ese dinero, si desea depositarlo en una cuenta bancaria por ejemplo; y si bien el concepto de la tanda no es considerado delito, sí lo es no comprobar el origen de una cantidad de dinero.

El principal personaje que estaría siendo investigado por el SAT es el organizador de la tanda, pues al recibir periódicamente varios depósitos, será más fácil que el Servicio lo detecte.

¿Cómo evitar problemas con el SAT por una tanda?

Algunas sugerencias que dan los expertos es que todos los involucrados realicen sus aportaciones mediante transacciones electrónicas y guardar los comprobantes, indicando que el origen del dinero es un ahorro.

Otra forma de comprobar el origen es utilizando cheques.

Y finalmente se podría invertir el dienro de la tanda en instituciones financieras, evitando así las pirámides o la infame flor de la abundancia.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×