OpenA
Finanzas

¡Por terca!: vuelven a multar a VivaAerobus

¡Por terca!: vuelven a multar a VivaAerobus
Foto: cortesía

Al momento el monto de las multas ya asciende a $25 millones de pesos

Pese a los exhortos hechos por la autoridad para que no realice el cobro de equipaje de mano menor a los 10 kilos a sus pasajeros, la aerolínea Viva Aerobús hizo caso omiso y continuó con esta práctica, la cual la ha llevado a pagar hasta el momento arriba de $25 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien informó que este llamado o instrucción también se le hizo meses atrás a Aeroméxico y Volaris, sin embargo ellas si la están acatando.

Durante el arranque del Operativo vacaciones Semana Santa 2022, el funcionario detalló que estarán en un constante monitoreo de su página de boletos en línea, su publicidad engañosa y el cobro indebido del equipaje de mano.

“Se lograron las modificaciones en las mismas páginas de estas líneas aéreas. Viva Aerobus sigue con la misma idea: hasta ahorita han pagado, y ha pagado, más de$ 25 millones de pesos en multas, y bueno, mientras no quieran cambiar seguirá corriendo el marcador”, aseguró

Fue desde el pasado 1 de diciembre de 2021 cuando la Profeco emitió una alerta a todos los consumidores respecto al “riesgo de establecer relaciones comerciales” con Viva Aerobus, y es que la aerolínea no cuenta con el derecho de viajar con equipaje de mano, por lo que cobra extra por este servicio.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad. 

Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, expresó el organismo en un comunicado.

Ayer, la Profeco informó que al momento se tiene en marcha un procedimiento por infracción de Ley para Viva Aerobus.

Esto podría implicar que la aerolínea podría pagar una multa adicional de hasta $13 millones de pesos.

Estas infracciones que actualmente tiene en marcha la procuraduría se derivan del constante monitoreo de su página de boletos en línea, su publicidad engañosa y el cobro indebido del equipaje de mano.

no te pierdas las 5 del momento

X
×