OpenA
Finanzas

Precio de cárnicos seguirán en aumento

Precio de cárnicos seguirán en aumento
Foto: Dreamstime

Los costos se han disparado hasta 300% en algunos productos dentro de este sector.

La inflación sigue haciendo de las suyas: el sector cárnico reporta aumentos promedio de hasta 35% en sus precios, aunque hay algunos productos que se han disparado hasta 300%, alertó Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En conferencia en la que se presentaron datos estadísticos de esta industria especificó que la situación actual de incrementos se prolongará por el resto del año y es consecuencia de la alta inflación y lo que arrastró el conflicto iniciado semanas atrás entre Rusia y Ucrania.

“Traemos un incremento general de 35% aunque hay productos como la pechuga de pavo que se ha encarecido 300%, es una locura. Ese no es el incremento que los consumidores ven en los anaqueles, hemos ido buscando eficiencias para que no llegue tan fuerte el impacto a los consumidores”, comentó

Agregó que pese a que los productores y comercializadores están haciendo esfuerzos para contener esos aumentos la gente también está haciendo un cambio en su consumo, priorizando productos más económicos, como el pollo y cerdo.

Incluso dijo que es probable que el consumo se vea mermado ante un menor poder adquisitivo de la población en los siguientes meses.

“Este año los precios van a seguir subiendo, no creo que hayamos visto el final, todavía vamos a estar sufriendo este año un poquito y preocupa que el consumo per cápita disminuya, tenemos un gran reto en mantenerlo”, subrayó Hermosillo.

En otro tema, el vocero de la Comecarne consideró que la eliminación temporal de aranceles implementada por el gobierno federal para combatir la inflación ayudará al sector a tener una fuente de abasto adicional de cárnicos con arancel cero y compensar, en el caso del pollo, el faltante proveniente de Estados Unidos sin arancel.

Es positivo porque se puede voltear a ver otros países, como Brasil y traer la carne a precios más bajos ya que, en Estados Unidos, el principal destino de importación los productos son más caros por la alta demanda, apuntó.

Sin embargo también reconoció que se enfrentan otros problemas en la industria como lo es la influenza aviar que provocado encarecimiento de costos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×