OpenA
Finanzas

Precio del concreto 'por los cielos'

Precio del concreto por los cielos
Foto: Tomada de psiconcreto.com

Reporta alza de 25% y esperan que así siga durante los próximos meses.

Derivado del alza de diversos insumos y nuevos impuestos estatales, el sector concretero en la entidad reveló que dicho material presenta un alza de 25% a partir de enero y se espera que así continúe en los próximos meses.

Erik Arévalo, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes(AMCI) dijo que de ese porcentaje de aumento, un 20% deriva de alzas que presentan insumos como el cemento y la gasolina o diésel

El otro 15% proviene del incremento que están absorbiendo los agregados por el denominado "impuesto verde". 

"El alza ha sido de un 25%, se aplicó a partir de enero, siguió en febrero y en esa misma proporción se ha mantenido hasta la fecha", comentó.

Por lo pronto, explicó, al interior de esta industria, sus integrantes están buscando hacerse más eficientes a fin de aminorar el golpe que generan estos incrementos.

"Estamos buscando ser más eficientes porque el repercutir ese incremento tan fuerte no se permite de momento y además como industria no podemos parar, entonces hemos tenido que absorber la parte de nuestros márgenes…y gradualmente se ha ido dando", comentó Arévalo


no te pierdas las 5 del momento

X
×