Finanzas

Precios del petróleo suben ante incertidumbre

De darse una invasión rusa de Ucrania el petróleo podría superar los $100 dólares por barril,


  • 14
  • Febrero
    2022

El petróleo cerró la sesión con ganancias, con el WTI cotizando en $94.95 dólares por barril, con un aumento de 1.99%, tocando un máximo intradía de $95.82 dólares por barril, no visto desde 3 de septiembre del 2014, y un mínimo de $92.09 dólares. Por su parte, el brent aumentó 1.63% y cerró cotizando en 95.98 dólares por barril.

Las presiones al alza se dan ante el nerviosismo relacionado con la crisis entre Rusia y Ucrania, ya que puede afectar el mercado del petróleo, el cual ya se encuentra muy ajustado. La OPEP y sus aliados (OPEP+) han sido incapaces de restablecer la producción por problemas económicos o políticos. Rusia es uno de los principales productores de petróleo y se teme que un conflicto armado pueda llevar a sanciones a ese país que limiten aún más los suministros.

El viernes las tensiones entre Rusia y Occidente aumentaron, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, mencionara que Rusia podría emprender una acción militar en los siguientes días.

Esto llevó a que países como Estados Unidos y el Reino Unido aconsejaran a sus ciudadanos a abandonar Ucrania, mientras que Rusia acumula tropas a lo largo de la frontera.

Estados Unidos ha dicho que impulsará una respuesta colectiva a cualquier incursión en Ucrania. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho repetidamente que no tiene intención de invadir Ucrania.

De hecho, en una reunión televisada se mencionó la desescalada de las tensiones y en los esfuerzos por encontrar una solución diplomática. De darse una invasión rusa de Ucrania el petróleo podría superar los 100 dólares por barril, al menos temporalmente. De darse una invasión rusa de Ucrania el petróleo podría superar los 100 dólares por barril, al menos temporalmente.


Comentarios

publicidad
×