Finanzas

Prepárese: Afirman que precios seguirán al alza en México

En al menos año y medio el precio general de vida en el país subiría, es decir hasta 2023


  • 26
  • Agosto
    2021

México.-De acuerdo con la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), en al menos año y medio el precio general de vida en el país subiría.

Esto quiere decir que seguirá el aumento generalizado en el precio de bienes y servicios, y por consecuencia un alza en la inflación.

Según Banxico, entre los factores que están influyendo sobre la inflación a nivel global, enfatizó las presiones sobre los precios de las materias primas, así como la falta de insumos, problemas logísticos y un desfase temporal entre oferta y demanda que ha ocasionado afectaciones en las cadenas de producción.

Los integrantes del organismo prevén que la inflación no se acerque a la meta objetivo del Banco de México, que es de 3% anual, sino hasta inicios de 2023.

Esto quiere decir que al menos año y medio los precios en general en el país se incrementará por arriba de ese parámetro.

Por otra parte, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron que las presiones sobre la inflación se espera sean transitorias.

La inflación de la primera quincena de agosto se ubicó en 5.58%, por arriba de las expectativas del Banxico de 3%, más/menos un punto porcentual a tasa anual.

Analistas señalan que al cierre de año la proyección de inflación general se ubica en 5.82%, y se mantiene la expectativa de que Banxico hará al menos un ajuste adicional al alza a la tasa de interés.


Comentarios

publicidad
×