Finanzas

Preocupa a sector privado renuncia de Urzúa

Algunas decisiones en la presente administración han impactado en el tipo de cambio por lo que solicitan tomar acciones con mayor prudencia


  • 09
  • Julio
    2019

La renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda es una alerta para el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El hecho evidencia el despropósito de intervención por parte del Ejecutivo federal en todas las actividades del quehacer público, pero de manera particular en la actividad económica.

Exigió que se averigüe los conflictos de interés y de imposiciones de funcionarios, tal como Urzúa lo acusó en su carta de renuncia.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la renuncia de Urzúa, pues deja ver la incapacidad del gobierno federal para tomar decisiones en materia macroeconómica.

Calificó de preocupantes los motivos de la baja, en especial sobre las discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones económicas y de la adopción de las mismas.

La incertidumbre es también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública y la incapacidad para procesar decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia, apuntó el dirigente patronal.

“Sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue y, en su caso, persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración”.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, también lamentó la decisión de Urzúa; sin embargo, aseguraron estar preocupados por las causas que expuso el exfuncionario de Hacienda.

Destaca el sector privado que las decisiones por parte gobierno federal durante la presente administración han impactado en el tipo de cambio, por lo que le solicita tomar acciones con mayor prudencia.


Comentarios

publicidad
×