Finanzas

Preocupa afecte mercados guerra comercial más larga

Un colapso de las conversaciones y con aranceles más altos empujarían a la economía mundial a la recesión


  • 20
  • Mayo
    2019

Las preocupaciones de que Estados Unidos y China estuvieran luchando por una guerra comercial más larga y costosa pesaron ayer lunes en los mercados financieros, cuando Beijing acusó a Washington de albergar "extravagantes expectativas" de un acuerdo para poner fin a su disputa.

Los inversionistas sumaron los costos de los aranceles más altos para los productos chinos y estadounidenses, así como los efectos de las severas restricciones de EUA a Huawei Technologies, de China, para el sector de tecnología de Estados Unidos, lo que redujo drásticamente las acciones de los proveedores Qualcomm, Micron Technology y Broadcom Inc.

Las acciones de Apple Inc cayeron un 3.3%, perjudicadas por una advertencia de HSBC de que los aranceles más altos para los productos chinos obligarían a la compañía tecnológica a subir los precios, con "consecuencias nefastas" en la demanda de sus productos.

Los analistas de Morgan Stanley advirtieron que un colapso de las conversaciones comerciales y un colapso duradero con aranceles más altos en todo el comercio entre EUA y China empujaría a la economía mundial hacia la recesión.

En una nota a los clientes, dijeron que tal escenario provocaría que la Reserva Federal redujera las tasas de interés a cero para la primavera de 2020. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×