OpenA
Finanzas

Preparan plan para aumentar producción de maíz mexicano

Preparan plan para aumentar producción de maíz mexicano
Foto: Gobierno de México

La industria del maíz vive un escenario complicado en México, pues la producción sigue estancada.

El gobierno federal ya trabaja sobre una propuesta nacional encaminada a abatir la inflación y elevar la producción de granos, afirmó el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario afirmó que la visión de esta administración se basa en incrementar la capacidad productiva en los cultivos de maíz, oleaginosas y granos forrajeros, con el objetivo de disminuir la dependencia del exterior y lograr cerrar la gestión con 6 millones de toneladas adicionales de estos granos de uso pecuario e industrial.

En ese sentido es que ya están trabajando en la nueva estrategia para que la sociedad tenga mayor acceso a la tortilla, la cual se ha visto afectada en algunas zonas.

Información del Inegi revela que el precio por kilo de tortilla alcanza de los $11 hasta los $42 pesos en algunas partes de la República, como Baja California Sur.

En semanas recientes se dio a conocer que la industria del maíz vive un escenario complicado en México, pues la producción sigue estancada.

A partir de 2017 y hasta la fecha, la producción de este insumo mantiene caídas que se ubican en el rango del 2%, mientras que su importación registra aumentos de 24%, según arrojan datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×