Finanzas

Reapertura total de economía en Nuevo León llegará más pronto de lo pensado

Más giros y extensión de aforos pueden darse en las siguientes semanas, si la tendencia en contagios sigue a la baja


  • 21
  • Septiembre
    2021

Si continúan los contagios a la baja y se mantiene un control de las hospitalizaciones, Nuevo León podría registrar la apertura de “lo último que falta” e incrementar aforos.

Nuevo León.-El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, mencionó que industrias como la manufactura y la construcción se mantienen abiertas al 100%, sin embargo hay otras que se mantienen con ciertas restricciones.

Al participar en la inauguración de la AHR EXPO MÉXICO 2021, el funcionario dijo que el arranque de este tipo de eventos también marcan un parteaguas que brinda confianza en el tema de la reactivación económica y en donde entidades como Nuevo León se han mantenido muy activas. “Estamos contentos porque una de las áreas en las que Nuevo León era muy activo es precisamente las convenciones de negocios; afortunadamente estamos aprendiendo a vivir con la epidemia, todavía sigue ahí, y eso nos permite tener eventos, estamos contentos por la reactivación.

Creo que en la medida en que tengamos un control de las hospitalizaciones y me refiero a que podamos tener la seguridad de dar buena atención médica a los ciudadanos, ya sea en hospitales públicos o privados, nos va a permitir seguir aperturando lo último que falta”, aseveró en entrevista con El Horizonte.

En ese sentido, reiteró, “tenemos que estar muy al pendiente del monitoreo de los contagios y de las hospitalizaciones, prácticamente está abierta toda la economía, la industria manufacturera o de producción está abierta, toda la construcción está abierta sin restricciones, el comercio con algunas restricciones de aforo pero eso no limitan las ventas de los mismos, simplemente el acceso”.

En otros temas, Russildi dijo tener confianza para que este año, la economía local reporte un avance importante y cierre el año con más de 1 millón 690 mil empleos formales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue la batalla! Privados venden la luz más barata que la CFE


Comentarios

publicidad
×