Finanzas

Promueven financiamiento a favor de infraestructura en NL

Ofrecen CMIC y Banobras el foro 'Opciones de Financiamiento para Proyectos de Inversión Pública”.


  • 31
  • Agosto
    2022

Con el objetivo de promover la realización de infraestructura en los municipios foráneos, la

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ofrecieron la plática “Opciones de Financiamiento para Proyectos de Inversión Pública”.

Al concluir dicho evento, Roberto Macías, dirigente de la CMIC en el estado, dijo que es indispensable que los constructores tengan la oportunidad de interactuar tanto con los alcaldes y responsables de obra pública de los municipios participantes, como con la gente del Banobras.

“Se ayuda a atender las necedades de infraestructura del estado, los municipios y los organismos descentralizados, es indispensable contar con recursos, por ello, la cámara realiza esfuerzos conjuntos con Banobras para dar a conocer distintas opciones de financiamiento”, explicó

De igual manera reiteró la relación que existe entre la construcción de infraestructura y el desarrollo de las comunidades.

“Es muy importante impulsar la obra pública en los municipios foráneos, porque como lo hemos visto, se genera un crecimiento económico tanto en las regiones donde se construyen como en la economía en general”, expresó

Si lo explicamos de manera muy rápida diríamos que por cada peso invertido en construcción se generan otros dos en el resto de las industrias, sectores económicos, e incluso en los hogares de las familias, apuntó.

Por su parte, durante su exposición, Gastón Enríquez, delegado de Banobras, enumeró los distintos tipos de obras que pueden financiar, entre las que se cuentan: infraestructura para agua potable, vialidades, infraestructura para salud y para seguridad, alcantarillado, drenaje, urbanización e infraestructura básica del sector educativo.

A este encuentro acudieron alcaldes y representantes de Doctor Arroyo, Marín, Villaldama, Doctor Coss, China, Lampazos, Bustamante, Abasolo, Galeana y General Bravo.


Comentarios

publicidad
×