Finanzas

Proyectan aumento de 31% en flujo de Alfa

En el caso de los ingresos, el incremento previsto es de 20.7%, según señala la firma Ve Por Más(Bx+)


  • 10
  • Febrero
    2022

El cuarto trimestre del año será un buen periodo para Alfa, que reportará un alza en sus ingresos y flujo operativo.

De acuerdo con analistas, en el primero de los casos el aumento previsto es de 20.7%, mientras que en el segundo indicador el repunte que se prevé es de 31.2 por ciento.

Al hablar de sus subsidiarias, sobre Sigma Alimentos, la firma Ve Por Más(Bx+) refiere que “esperamos seguir viendo en el trimestre una tendencia de recuperación en el segmento Foodservice”; en tanto que a nivel acumulado “estimamos una recuperación mejor a la esperada”.

Aunque estaríamos viendo impactos por incrementos en precios de materias primas, esperamos que estos sean menores a los vistos en el tercer trimestre de 2021, apuntó.

“Gracias a que estimamos resultados superiores a la guía en Alpek por volúmenes sólidos y márgenes mejor a lo esperado, estimamos que Alfa llegue sin complicaciones a la guía 2021 proporcionada.

Sigma se podría seguir viendo afectada por incremento en precios de materias primas, aunque esperamos que el impacto sea menor al visto el trimestre anterior”, explicó en un análisis.

En el caso de Alpek, dijo que en poliéster esperaban seguir viendo sólidos volúmenes incluso por arriba del trimestre anterior.

Es así que derivado del incremento en el precio del Brent año contra año, estaríamos viendo un impacto favorable en arrastre de materias primas, detalló Bx+.

En lo que refiere a Axtel, dijo que lo que se proyecta es un trimestre con presiones derivado de retos en el segmento gobierno y retrasos en la firma de contratos.

Incluso reconoció que en el segmento empresarial también se estaría observando un impacto por el tema de escases de semiconductores.

Entre los eventos relevantes del periodo, la firma recordó que Alpek anunció que había firmado un acuerdo para adquirir Octal, adquisición que representaría una integración vertical y va alineada con la estrategia de la empresa.

En términos de tipo de cambio dijo que podríamos ver un efecto a favor de la empresa, dijo Bx+.

Según información divulgada, será este 15 de febrero cuando Alfa de a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2021.


Comentarios

publicidad
×