Finanzas

Pymes recurren a tecnología y las redes sociales para sobrevivir en pandemia

6 de cada 10 empresas de este tipo ya venden en línea, reveló un estudio reciente


  • 28
  • Julio
    2021

México.-La crisis generada por el Covid-19 provocó que millones pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvieran que ponerse las pilas y apoyarse en la tecnología para continuar operando.

Esto se refleja en los siguientes datos: 6 de cada 10 empresas de este tipo ya venden en línea y 34% de estas, encontraron un respiro en el e-commerce para obtener ingresos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su estudio más reciente.

TE PUEDE INTERESAR: MiPymes manufactureras en Nuevo León están... ¡a nada de recuperarse

Además reveló que estos negocios, registran una alza en sus ventas el 100% en canal digital, durante el primer semestre de 2021.

Asimismo, durante la presentación de estos resultados, Pierre-Claude Blaise, director General de AMVO, Alejandro Trejo, director de Desarrollo de Asociados de GS1 México, Daniela Orozco, Head of Marketing Research de AMVO y René Yamada, coordinador de Investigación y Estrategia de GS1 México, señalaron que 48% de las Pymes, comenzó a vender en línea debido a la llegada de la pandemia y las redes sociales han sido el canal online más común para 85% de este sector que vende por Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Las tendencias de inversión en el segundo semestre 2021

Facebook es la plataforma más importante en este sentido, con el 69% de uso por parte de los negocios, después se encuentra Instagram con el 48%, y WhatsApp, con el 38 por ciento.


Comentarios

publicidad
×