Finanzas

'Que se pague lo que se recibe de agua': industriales de NL

Se un hizo un llamado para que toda propuesta de ajuste para Agua y Drenaje sea evaluada con detalle.


  • 29
  • Junio
    2022

El sector industrial de Nuevo León aseguró que en el servicio del agua como en cualquier otro, el usuario debe pagar "lo que recibe, no más, ni menos".

En una postura, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) refiere que como integrante de la junta de Agua y Drenaje de Monterrey, los integrantes de este sector se encuentran preocupados ante diversas propuestas e iniciativas que pudieran reducir las capacidades técnicas, financieras y de gestión del organismo responsable de distribuir agua a cada hogar, pequeño comercio y PyME del estado.

"Hoy es urgente iniciar proyectos hídricos de gran envergadura para abastecer de forma suficiente la necesidad actual y futura del vital líquido para Nuevo León", se comentó.

"Los ingresos de Agua y Drenaje dependen directamente de las tarifas, debemos tener mucho cuidado ante cualquier acción que pueda mermar la solvencia de este importante organismo al reducir su capacidad de cobro a los usuarios", explicó Caintra.

Por ello, se reiteró, "en todo servicio, será justo que se pague lo que se recibe, no más ni menos".

El organismo encabezado por Rodrigo Fernández dijo que además "todos los sectores debemos ser solidarios y responsables para unidos hacer frente a la crisis hídrica del estado".

Por ello hizo un llamado para que toda propuesta de ajuste para Agua y Drenaje sea evaluada con detalle, con tiempo suficiente, con visión técnica, de forma abierta a todos los sectores y consensuada, para tener certeza de que se fortalezca al organismo y contribuya a un mejor acceso de agua para todos los neoloneses.


Comentarios

publicidad
×