Finanzas

¿Problemas con VivaAerobus? Así puedes poner una queja

En lo que va del año ya registra 213 reclamos ante la Profeco por cancelación y pérdida de vuelos


  • 18
  • Julio
    2021

Luego de que se dio a conocer que en las últimas semanas los usuarios de VivaAerobus han enfrentado cancelaciones o retrasos en sus vuelos de hasta 8 horas, debes saber que hay una forma en que esto pueda ser compensado.

Sea tu caso o el de algún conocido o familiar, debes informarte de lo siguiente: gracias a leyes vigentes, como viajero tienes derecho a “diversos beneficios” al ser víctima de un mal servicio por parte de las aerolíneas.

Por ejemplo, al tratarse de cancelaciones atribuibles de manera exclusiva a la aerolínea VivaAerobus debe reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

Vuelos con retraso o cancelados por VivaAerobus

En específico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere que en el caso de retraso de 1 a 2 horas, la empresa se ve obligada a brindar un cupón de descuento con valor de $75 pesos.

Sin embargo, si la demora es de 2 a 4 horas, la aerolínea debe otorgar, entre otros beneficios, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y cupón descuento equivalente al 8% de lo pagado por concepto de tarifa base e impuestos del vuelo afectado.

Pero, si el retraso es de 4 horas o más o definitivamente ocurre una cancelación, el pasajero puede solicitar la devolución mediante certificado electrónico equivalente al precio del boleto o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje más una indemnización equivalente al 25 % del precio del boleto o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje.

También puede adquirir protección en el primer vuelo disponible y proporcionar alimentos de acuerdo con el tiempo de espera. En caso de pernocta, tiene que brindarle hospedaje y transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Solo en el año actual, VivaAerobus ya registra 213 reclamos ante la Profeco por diferentes motivos, entre ellos, la negativa a la devolución de depósito, cancelación de vuelo, negativa al servicio y pérdida de vuelo.

¿Dónde presentar tu queja? Revísalo aquí:

Si pasaste por una de esas experiencias “no te dejes” y aprovecha las plataformas y redes sociales tanto de la aerolínea como de las autoridades para hacerlo.

Ingresa a ellas y etiquétalos, además no te olvides de adjuntar fotografías que puedan exponer tu caso y compartirlo con El Horizonte en sus cuentas oficiales

Facebook

VivaAerobus       VivaAerobus

Profeco               ProfecoOficial

El Horizonte       El Horizonte

Twitter

Viva Aerobus      @VivaAerobus

Profeco               @Profeco y @AtencionProfeco

El Horizonte        @ElHorizontemx

Instagram

Viva Aerobus     @VivaAerobus      

Profeco               @Profecomx        

El Horizonte       @ElHorizontemx

Además, otra de las opciones para presentar quejas contra aerolíneas es Concilianet a través de la liga https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/

Teléfonos de contacto

Viva Aerobus/ Atención al cliente

81 8215 0150

Profeco 

55 5568-8722 y/o al 800 468 8722; o a través de WhatsApp, en los números 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.


Comentarios

publicidad
×