Finanzas

Tras la reactivación…¡reabren 100,000 tienditas en el país!

La baja en casos de covid, así como la campaña emergente de vacunación ha hecho que la reactivación económica sea cada vez más


  • 05
  • Octubre
    2021

Nuevo León.-Luego del arranque de la reactivación económica, en el país han logrado reabrir sus puertas poco más de 100,000 tienditas, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En conferencia, Cuauhtémoc Rivera, presidente de dicha organización indicó que este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis derivada del Covid-19, y prueba de ello es que en 2020 reportó la pérdida de 600,000 autoempleos y 300,000 puntos de venta, aunque no necesariamente en el giro de abarrotes.

“Se han logrado reactivar alrededor de 100,000 puntos de venta”, expresó

Agregó que estos negocios han innovado en giros de coyuntura y menos operación o utilidad, como producción de venta de cubrebocas, repostería y/o cierto tipo de panificación.

Dijo que se estima que hoy, 28.4% de los ingresos de las tienditas disminuyeron, y esto podría continuar si la inflación o productos básicos siguen elevando sus precios en las siguientes semanas del año.

TE PUEDE INTERESAR: Va Samuel García por proyecto integral para migrantes


Comentarios

publicidad
×