OpenA
Finanzas

Reactiva SHCP estímulo a gasolina en zona fronteriza

Reactiva SHCP estímulo a gasolina en zona fronteriza

El estímulo fiscal para esta zona puede llegar hasta los $3.41 pesos por litro de combustible.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivó los estímulos a la gasolina en la zona fronteriza del país, luego de que el fin de semana pasada los eliminara.

De acuerdo con un acuerdo publicado el el Diario Oficial de la Federación la SHCP dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables, dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.

“Se establecen estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicables a los combustibles que se indican, durante el período comprendido del 02 al 08 de abril de 2022”, señala el DOF.

El apoyo aplica en las franjas fronterizas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en Campeche, Chiapas y Tabasco

Según lo publicado en el DOF el estímulo fiscal para esta zona puede llegar hasta  los $3.41 pesos por litro de combustible.

El sábado la Secretaría de Hacienda, informó que los estados de la frontera norte con Estados Unidos enfrentan una escasez de gasolina, el mismo día que entró en vigor la suspensión a los subsidios a las gasolinas en esa zona del país.


×