Finanzas

Buscan reactivar economía de la mano de mujeres empresarias

A nivel nacional más de 26,000 mujeres perdieron su empresa afectadas por la pandemia


  • 23
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar a todas las compañías que cerraron por la pandemia -incluidas las encabezadas por mujeres-, diversos organismos empresariales firmaron un convenio de colaboración.

El acto fue encabezado por los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León y la Asociación Nacional de Jefas de Empresas (AMMJE).

Sonia Garza, presidenta de este ultimo organismo a nivel nacional, explicó que esta alianza representa la construcción de un puente que ayude la supervivencia de las empresas, ya que ante el nuevo brote de Covid-19 la reactivación económica se torna aún más complicada.

Entre algunos datos mencionó que a nivel nacional más de 26,000 mujeres perdieron su empresa afectadas por la pandemia.

Además, las féminas representan 7 de cada 10 desempleados, según datos al cierre del primer trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes de empresas en NL piden a Pymes aprovechar oportunidades

Por ello, propuso al gobernador y alcaldes electos, crear la Secretaría de la Mujer, para que se les brinde la misma importancia, ya que contribuyen con el 70% del ingreso familiar.

A través de este acuerdo, estas empresas obtendrán apoyos como capacitación, servicios legales y fomento al crédito.

“Vamos a pedirle a Samuel García una Secretaría de la Mujer; impulsar esta alianza entre cámaras y organismos, significa un fuerte compromiso que asumimos, para que se construya un puente efectivo de diálogo entre el estado y los organismos empresariales", aseveró.

Por su parte, Iván Rivas, director general de Coparmex Nuevo León, consideró la importancia de ofrecer una mejora regulatoria y trabajar en conjunto con las autoridades para impulsar el financiamiento, principalmente de las Pymes.

En la firma de esta alianza, también participaron representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León; la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad;la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en elestado, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Caprobi), el Consejo Nuevo León; Invest Monterrey y el Clúster de Turismo local.


Comentarios

publicidad
×