Finanzas

Recomiendan protecciones para combatir la contaminación

Sugieren la purificación o limpieza del aire interior de los edificios donde trabajan y habitan.


  • 09
  • Junio
    2022

Ante la alta y ascendente contaminación del aire en Monterrey y su área metropolitana, que daña la salud y la productividad laboral de las personas, un experto internacionalmente reconocido en el tema recomendó que empresas, escuelas, gobiernos y familias, inviertan en la purificación o limpieza del aire interior de los edificios donde trabajan y habitan.

La orografía con las montañas en Monterrey estanca la polución en el área metropolitana y dificultará su reducción, advirtió R. Vijayakumar, consultor de la NASA para la filtración en el hábitat espacial, tras dar una plática en una reunión por el 30 aniversario de la empresa Air-Care de México.

“(Ante ello,) lo mejor que la gente puede hacer es tener en sus espacios internos (de edificios y casas) buena ventilación y una buena filtración del aire, las dos cosas al mismo tiempo, ya que una sin la otra no funciona”, dijo el especialista con reconocimiento mundial en control de contaminación, filtración de aire, aerosoles y cuartos limpios.

“Y no tiene que ser cara la solución, cualquier pequeño filtro con buen nivel de filtración del aire junto con un ventilador, funcionan”, destacó el experto, quien radica en Estados Unidos.

También recomendó que para purificar el aire donde se tiene un clima central, hay que cambiar o limpiar los filtros cada 3 meses, lo que además ayuda a mantener la eficiencia de estos equipos.

Al respecto, Marisa Jiménez de Segovia, directora General de Air-Care de México, recomendó cambiar los filtros originales metálicos generalmente con bajo nivel de filtración del aire de los equipos de climas centrales, por otros de mayor eficiencia.


Comentarios

publicidad
×