Finanzas

Reconocen a Carlos Álvarez en cumbre del clima COP26

Los trenes han sido agentes de cambio en la promoción de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por su eficiencia y el tipo de energía que ut


  • 02
  • Noviembre
    2021

Durante la cumbre del clima COP26 celebrada en Glasgow, Reino Unido, el empresario mexicano Carlos Álvarez, propietario de la empresa Remed, recibió de Vivarail, consorcio británico en trenes eléctricos, el reconocimiento por su contribución en el transporte sostenible y la innovación en América Latina.

De acuerdo con la firma mexicana de servicios para el transporte ferroviario el galardón fue por su compromiso en la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente a través de Remed.

Álvarez afirmó que “la infraestructura de transporte es uno de los sectores estratégicos por su gran alcance.  Esta es una de las industrias con un desarrollo tecnológico crítico para enfrentar la crisis climática mundial. Durante décadas, los trenes han sido agentes de cambio en la promoción de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por su eficiencia y el tipo de energía que utilizan”.

Señalo que Remed tiene la importante tarea de abrir un corredor comercial vía ferrocarril entre Norteamérica y Centroamérica, y este es un esfuerzo pionero de una empresa mexicana con el propósito de promover la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente. 

Agregó, el también fundador y presidente de Stella Holdings que “es un honor estar en la COP26 participando junto a grandes líderes en movilidad sostenible a nivel mundial. Sus proyectos y soluciones son una inspiración para empresas de todos los tamaños en un sector que puede contribuir en gran medida a luchar contra el cambio climático. Todos están en alerta.

Por último, el empresario Carlos Álvarez agregó ante la comunidad internacional que “abordar el cambio climático es una tarea que todos compartimos, nadie tiene la única respuesta ni puede actuar individualmente. La única forma de que las cosas funcionen es promover acciones coordinadas que garanticen un alto impacto”.


Comentarios

publicidad
×