Finanzas

Reconocen a municipio de Santa Catarina y Red Ambiental con premio 'Escoba de Plata'

Este galardón se obtuvo gracias las gestiones realizadas en el programa 'Súmate”.


  • 10
  • Junio
    2021

Nuevo León.- Red Ambiental en conjunto con el municipio de Santa Catarina fueron reconocidos con la estatuilla Escoba de Plata que entrega La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGRUS) a instituciones y organizaciones que destacan por su labor a favor del medio ambiente a través de la gestión de residuos y el aseo urbano.

El galardón internacional se entregó este jueves 10 de junio a través de la ceremonia virtual de los Premios Escobas, en la cual el Municipio de Santa Catarina y Red Ambiental participaron dentro de la categoría E: Más de 250,001 y menos de 500,000 habitantes. Obteniendo el premio por las acciones realizadas a través del programa municipal “Súmate” donde participan más de 1,200 voluntarios en la limpieza y recuperación de espacios públicos.

“Es un gran logro para Santa Catarina, ahí se refleja que el trabajo nunca paga mal y ahora somos reconocidos a nivel mundial, felicidades a todos los que hicieron posible esto”, comentó José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina.

“Este premio nos da guía de que vamos por buen camino, el éxito de tener una ciudad limpia es un logro del buen modelo de colaboración que tenemos con el municipio de Santa Catarina, con los programas de responsabilidad social apoyamos a los municipios y ellos también tienen programas que se complementan con lo que nosotros tenemos. Entonces, este modelo de colaboración nos ha impulsado a lograr grandes cosas encaminadas hacia la cultura de una ciudad limpia”, agregó Alan Paul Beltrán Ibarra, Director de Operaciones de Red Ambiental.

Desde 1987 ATEGRUS entrega cada dos años los Premios Escobas siendo esta la decimoséptima edición del concurso. A lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Comunidades, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.

Red Ambiental afirma su compromiso con las autoridades de Santa Catarina y con toda la ciudadanía de seguir con las acciones que contribuyan a generar un cambio positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Acerca de Red Ambiental

  • Cuenta con 22 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos.
  • Con presencia en más de 30 ciudades del país atiende a más de 6.5 millones de mexicanos, 12,000 clientes públicos y privados y recolecta mas de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.
  • Cuenta con cuatro líneas de negocio: Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Recolección Industrial y Comercial, Recolección de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos y Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios.
  • Cuenta con Certificaciones de ISO 9000, ISO 14000 e ISO 9001 de gestión de calidad, ambiental y de seguridad vial respectivamente, así como el Distintivo de Empresa socialmente Responsable y el Premio Ética y Valores de la CONCAMIN.


Comentarios

publicidad
×