Finanzas

Recuperación automotriz, será hasta 2024

Se estima que la fabricación de unidades disminuya un 2.3% mientras que las exportaciones crezcan apenas un 0.5% para el cierre de 2021


  • 22
  • Diciembre
    2021

Tras un año complicado en el que se vio impactada por las crisis generadas por la pandemia del Covid-19 y la escasez de semiconductores, la industria automotriz en México cerrará el 2021 con cifras a la baja en su producción.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señala que aunque continúa trabajando para la recuperación del sector automotriz del país, dando cara a los retos que persisten, se estima que la producción disminuya un 2.3%, y que las exportaciones crezcan en apenas 0.5% para el cierre de 2021, con respecto al 2020, alcanzando niveles prepandemia hasta 2024.

“México ha atravesado por momentos muy difíciles desde la declaración del primer caso de Covid en el país; y como el resto del mundo, la industria automotriz tuvo que ajustarse y trabajar para salir adelante a pesar de las dificultades y perdidas que se presentaron.

El 2020 marcó la peor crisis que jamás haya afectado a la industria automotriz y este 2021 continuó siendo un año retador”, comentó.

Si bien los retos son múltiples, la industria ha mantenido un compromiso con México y ha observado también distintos logros que por supuesto no serían posibles sin todas las personas que desempeñan actividades a lo largo de la cadena productiva y comercial del sector, recalcó.

Es así que la industria automotriz en México genera 960, 746 empleos, directamente beneficiando a 3.5 millones de hogares.

De estos, más de 100,000 son de la industria automotriz terminal, mientras que más de 860,000 forman parte del sector de autopartes, carrocerías y remolques.

Agregó que el 2021 fue el inicio de un año con muchas dificultades y desde la AMIA se presentaron pronósticos favorables para una recuperación segura para final de año; sin embargo, los retrasos tanto de vacunación, así como la escasez de los semiconductores afectaron dicho escenario.


Comentarios

publicidad
×