El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Redoblan esfuerzos para atraer y retener talento

Empresas se ponen dadivosas al dar beneficios más atractivos
Redoblan esfuerzos para atraer y retener talento
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La competencia por tener al mejor talento en sus compañías cada vez es mayor entre los empleadores del país, quienes a lo largo de los últimos meses han optado por redoblar esfuerzos para atraer y retener a sus trabajadores.

En un reporte la firma Manpower Group explica que México enfrenta el punto más alto en índices de escasez de talento en 12 años, razón por la que los patrones desarrollan nuevas estrategias enfocadas a este objetivo.

En ese sentido, especificó que más de la mitad, o bien, un 62%, planea adquirir las habilidades que necesita al ofrecer beneficios más atractivos para los colaboradores, ya sea pagando precios más altos respecto al mercado (41%) o mejorando la compensación para su personal existente (30%).

El director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez Pitol, dijo que las empresas están implementando acciones concretas  bajo varios ejes, uno de ellos es invertir en el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, pues las empresas se están dando cuenta de que ya no pueden esperar a encontrarse de repente al talento, incluso están dispuestas a invertir en la capacitación de los miembros de su equipo de trabajo, y también apuestan a dirigirse al mercado para atraer al talento que no se pueda construir internamente. 

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba