El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Refinería y aeropuerto provocan incertidumbre a inversionistas

Según la opinión de expertos, las decisiones más polémicas de la administración de Andrés Manuel López Obrador han causado que los inversionistas internacionales no confíen en la economía mexicana
Refinería y aeropuerto provocan incertidumbre a inversionistas
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La refinería de Dos Bocas y la cancelación del aeropuerto en Texcoco no mueven mucho la aguja en materia de inversión, en un país donde de cada $10 pesos $8 pesos son privados, pero sí mandan una señal que genera incertidumbre, advirtió el director de Estudios Económicos de Citibanamex, Sergio Luna.

Expuso  que el compromiso de recursos hecho la semana pasada por empresarios es algo tranquilizador, pero debe estar seguido de otras acciones para tener niveles de inversión más altos, ya que los actuales no son suficientes para crecer a las tasas deseadas.

“Es un tema particularmente importante el de la inversión este año, fundamentalmente porque la inversión es el tema que más nos preocupa, sí vemos niveles de inversión tanto pública como privada bajos. Estos anuncios por $30,000 millones de dólares suenan una cantidad importante, equivalente al 2.5% del PIB, que es el tamaño de la inversión pública”.

Para Sergio Luna, sin importar dónde se ubique una economía en el aspecto ideológico, la inversión pública es necesaria y de alguna manera debe complementar a la inversión privada, por lo que el Estado debe generar las condiciones para que fluya, dar certeza, garantizar el Estado de derecho y reducir los riesgos a los empresarios.

Puede interesarte...

Ayer, un juez federal del Estado de México otorgó dos suspensiones definitivas, una con la que se ordena preservar los avances en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y otra que obliga a detener el proyecto en Santa Lucía.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba