OpenA
Finanzas

Refuerzan UANL y CISCO habilidades digitales para emprender

Refuerzan UANL y CISCO habilidades digitales para emprender
Fotos: Cortesía

El Rector Santos Guzmán López señaló que la Universidad seguirá alentando las alianzas con CISCO y con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del lanzamiento de uno de los programas insignia del Gobierno del Estado de Nuevo León: el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO, el cual busca fomentar en el estudiantado universitario habilidades tecnológicas que les permita obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios.

 El evento fue encabezado por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, el director general de CISCO México, Isidro Quintana Garza, y el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo.

 Santos Guzmán señaló que para la UANL ser sede del lanzamiento del programa es un orgullo y que se seguirán alentando las alianzas con CISCO y con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, ya que ello ratifica el compromiso de las instituciones participantes con la innovación, el emprendimiento y la transformación digital.

placeholcer

 "La parte fundamental de este programa es la Academia de CISCO (CISCO Networking Academy), que es una plataforma de estudio con gran contenido que se mantiene actualizado, así como con herramientas de práctica reales y una comunidad internacional de profesionistas que promueve el encuentro entre el ingenio y los buscadores de talento", dijo Guzmán López.

 Mencionó además que el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO incluye el abordaje de temas como el internet de las cosas, la ciberseguridad y la programación y que estas empatan con los objetivos que la UANL promueve, esto es, la educación digital incluyente y equitativa para todos.

 El funcionario universitario agradeció a CISCO y a la Secretaría de Economía de Nuevo León  la confianza depositada en la UANL y en la sociedad regiomontana, ya que considera que el talento y las ganas de desarrollarse identifican a la juventud universitaria y por ello los cursos serán bien aprovechados.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×