Finanzas

Beneficiará régimen fiscal de a confianza 96% de empresas

El objetivo del nuevo régimen de confianza es facilitar el pago y reducir los costos de las pequeñas empresas


  • 23
  • Septiembre
    2021

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O dijo que la iniciativa de un Régimen de Confianza que se incluye en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 beneficiará a 82% de las personas físicas y 96% de las personas morales.

“El Régimen de Confianza para personas físicas beneficiará al 82% de éstas, al consolidar cuatro regímenes fiscales.

El pago de impuestos dentro de este régimen será progresivo, ya que las personas físicas pagarán entre 1% y 2.5% de Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo de su nivel de ingresos”, indicó el secretario durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno", indicó.

“El paquete incluye una iniciativa para un nuevo Régimen de Confianza que tiene medidas de simplificación y facilitación de pago por parte de los contribuyentes.

El objetivo del nuevo régimen de confianza es facilitar el pago y reducir los costos de las pequeñas empresas”, señaló.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP), en caso de ser aprobado el Régimen Simplificado de Confianza, para 2022, los contribuyentes tendrán la opción de tributar de manera ágil y sencilla con sus obligaciones fiscales.

“Para ello, las personas físicas podrán pagar el impuesto aplicando a sus ingresos, y no a la utilidad fiscal, como se hace hoy en día, la tasa del 1.00% cuando los ingresos no rebasan los 300,000 pesos anuales o una tasa máxima de 2.50% para quienes obtengan ingresos de hasta $3 millones 500,000 pesos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Carga fiscal federal 'agobia' a industria de Nuevo León




Comentarios

publicidad
×