Finanzas

¿Regios codos? Ni tanto: prevén mayor gasto en 'El Mejor Puente'

Para la edición 2019 del programa ‘El Mejor Puente’ la Canaco Monterrey prevé que se alcance una derrama económica de $1,204 millones en la ciudad


  • 12
  • Abril
    2019

Aun y cuando en cuestión de días se celebrarán las vacaciones de Semana Santa, los regios no le pensarán dos veces a la hora de gastar

Incluso, hoy se colocan como uno de los públicos que más aprovecha promociones y descuentos, impulsando el consumo de la oferta local de productos y servicios.

Esto se ve reflejado en las expectativas del programa “El Mejor Puente”, que en su edición 2019 alcanzará una derrama económica de $1,204 millones de pesos, previó Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey.

Destacó que la cifra sería un 8% superior con relación a igual celebración en 2018.

En general, lo que se observa es que este proyecto, que este año se efectuará del 30 de abril al 5 de mayo, ha logrado acaparar con éxito los reflectores, pues lo estimado en ganancias para los comercios va en ascenso año con año.

Prueba de ello es que al arranque de esta campaña, en 2016, la derrama registrada fue de $864 millones de pesos.

En esta ocasión, la campaña "El Mejor Puente" se verá impulsada por la celebración de Semana Santa y Pascua y la Final Regia de Concachampions entre Rayados y Tigres, a efectuarse el 1 de mayo, reconoció el líder de la Canaco.

Sobre los negocios participantes, Chapa Muñoz dijo que se espera el registro de más de 3,000 establecimientos a este programa, sólo de Nuevo León, que es un 10% con relación a los que se sumaron el año pasado.

Sin embargo, dijo que también se estarán integrando negocios de Tampico,Veracruz, Ciudad Victoria, León, Monclova, Torreón y Hermosillo.

Los giros que presentarán una mayor actividad son pastelerías, mueblerías, carnicerías, agencias de viajes, tiendas de regalos, departamentales, de autoservicio, de conveniencia, florerías, cines, restaurantes, jugueterías, y joyerías.

Esto significa que algunos de los productos que tendrán mayor demanda son aparatos eléctricos, electrodomésticos, muebles, teléfonos celulares, ropa, calzado, juguetes, flores, joyas y accesorios, pasteles y nieves, apuntó el líder de los comerciantes en la entidad.

“Los consumidores podrán adquirir a los mejores precios regalos para el Día del Niño, Día de las Madres y el Día del Maestro. Esperamos una gran afluencia de personas en los más de 100 centros y plazas comerciales para que se sumen a nivel nacional”, subrayó.

Los negocios que deseen integrarse a esta dinámica deben accesar a www.elmejorpuente.com, sitio que también puede ser consultado por los consumidores para ver las ofertas o promociones disponibles.



Comentarios

publicidad
×