Finanzas

Regios con billetes: aumentan 5% salarios en NL

En enero pasado, el salario promedio para los trabajadores del estado era de $500.87 pesos, en mayo de $526.32 pesos y representó el monto mayor del 2022.


  • 04
  • Julio
    2022

Los regios pueden presumir de “tener billetes”, y es que el salario de los trabajadores del sector formal en Nuevo León registró en mayo -por segundo mes consecutivo- una tasa anual de crecimiento de dos dígitos.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que en mayo, al igual que en abril, el salario diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS volvió a crecer a tasas de 10% anual.

De manera específica refirió que en mayo, el salario diario de los trabajadores formales en la entidad fue de $526.32 pesos y representó el monto mayor en lo que va del 2022.

De hecho, en mayo, en términos mensuales, en mayo el salario registró la segunda tasa más alta en lo que va del año, de 2.3% por ciento.

En enero pasado, el salario promedio para los trabajadores del estado era de $500.87 pesos, lo que significa que se ha incrementado un 5 por ciento.

A nivel nacional, el salario promedio diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS también alcanzó la tasa anual más alta en lo que va del año.

Nuevo León, con excepción de la Ciudad de México y Campeche, es la primera o segunda entidad en el país con más alto salario diario, pero pese a esta situación, sigue creciendo.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, atribuyó el alza salarial de los trabajadores formales, no solo a la presión inflacionaria sino a que las empresas les interesa retener a su personal y evitar rotación.

“No falta trabajo en Nuevo León, sino los perfiles y competencias necesarias para llenar las vacantes. Las empresas socialmente conscientes y con experiencia en el ámbito laboral en Nuevo León están mejorando sus salarios y beneficios para retener a su talento y esto se refleja en el salario promedio integrado en el IMSS”, expresó.

En Nuevo León según cifras oficiales solo un 15% de los trabajadores son sindicalizados, lo que significa que las alzas salariales ocurren por efectos del mercado y no solo por presiones sindicales.


Comentarios

publicidad
×