Finanzas

Regios, de los 'mejor pagados' en el país

Foto: Especial
Foto: Especial

Además empresas en Nuevo León proyectan aumentar  hasta un 6% los salarios en los siguientes meses; 70% de los empleadores proyecta aumentarlo este año.

Los salarios en el país están mostrando una mejora importante en lo que va del año, y plazas como Monterrey o Nuevo León, destacan dentro del top 3, en donde las empresas ofrecen mayores sueldos a sus colaboradores.

Al representar los resultados del Estudio de Remuneración PageGroup 2022-2023, en la entidad, directivos de dicha firma, que destacaron que si bien las tendencias en Nuevo León van alineadas con las nacionales, en algunos aspectos el estudio muestra datos que son particulares para el estado.

Por ejemplo, un 70% de los empleadores en la entidad proyecta aumentar el sueldo de sus colaboradores este año. Esa cifra es superior al 66% que planea hacerlo a nivel nacional.

Dentro de esta dinámica se observa que en el estado, el 61%  de las empresas plantea efectuar aumentos de entre el 3% y el 6% a sus trabajadores.

“En la parte de salarios se les preguntó a los empleadores y menciona que el 66% proyecta aumentar el salario de sus colaboradores”, recalcó Jorge Guerrero, director de PageGrop en Monterrey.

Al hablar de ciudades en particular, Javier Torre, managing director de PageGroup en México dijo que la lista de quien ofrece los mejores sueldos la encabezan Tijuana, Mexicali, Monterrey y CDMX, aunque en el primero de los casos es porque los salarios son dolarizados por su cercanía con frontera.

“En el top tres van Tijuana y Mexicali, ya que son regiones muy indexadas, Monterrey y su zona conurbada seguramente son el segundo lugar y en tercer lugar Ciudad de México”, precisó.

Por mencionar algunos ejemplos se explicó que un gerente de planta en la entidad gana hasta $40,000 pesos más que el promedio nacional, o que incluso un director jurídico tiene un salario de $90,000 pesos por encima de la media.

Para Nuevo León, otro dato que resalta hacia los siguientes meses es en relación a la proyección del tamaño de plantillas laborales en las empresas y la consecuente necesidad de talentos: el 56% de los empleadores proyecta que la cantidad de empleados aumentará en su empresa en el próximo año, mientras que solo el 5% considera que disminuirá.

En el estado, la inversión en tecnología es un tema que ha destacado sobre todo en los últimos años y que sigue en el radar de las empresas.

El 71% de los empleadores buscan invertir en tecnología a largo plazo (un 6% más contra la tendencia nacional), aunque sólo el 46% considera que tiene el talento necesario para aprovecharla, por lo cual deberá invertir también en capacitación y especialistas de recursos humanos que contribuyan en solucionar ese tema.

×