Finanzas

Regios gastan más: inflación 'dispara' más del 20% su ticket

Expertos afirman que esto es derivado del alza en los artículos promedio ingresados por ticket, que crecieron 7% y también del aumento en precios en general.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Los regios hoy destacan como uno de los públicos que más ha incrementado hasta por encima del 20% su gasto al interior de centros comerciales en lo que va del año.

Y es que, según datos al cierre del primer semestre de 2022, el incremento del ticket promedio de este 2022 contra 2021 fue de 8%, lo cual está totalmente ligado al aumento en los precios, esto dado que no hubo un incremento en la adición de artículos por ticket.

Anabell Tejo, CEO y cofundadora de Getin, señaló que además, en este primer semestre del 2022 hubo un incremento del 23% en el ticket promedio comparado al 2019, esto derivado del incremento en los artículos promedio ingresados por ticket, que crecieron 7% y también del aumento en precios en general.

“Este año las marcas del retail han enfocado esfuerzos en aumentar el ticket promedio por medio de diferentes estrategias: incremento en precios, la venta productos de mayor precio, disminución de promociones en punto de venta y capacitaron a sus equipos de ventas para adicionar más artículos con cada compra.”, explicó.

Aunado a ello dijo que por medio del estudio de Getin “Las Nuevas reglas del retail 2022”, se identificó que durante el primer semestre de este año, las ventas a nivel nacional crecieron 25% promedio en el comparativo contra el año anterior, esto derivado del incremento de 28% en las visitas al interior de las tiendas en el mismo periodo.

El 2022 presentó el mayor aumento en el tiempo de permanencia al interior de las tiendas, esto impulsó a que las marcas añadieran más artículos por ticket, impactando de forma positiva al crecimiento del ingreso por ticket promedio.

En semanas recientes, Getin además resaltó que el regreso a clases en el estado a Nuevo León tuvo impacto positivo en las visitas al interior de las tiendas ubicadas en centros comerciales.

El fin de semana previo al retorno a las aulas, las tiendas presentaron un repunte del 11% al 20% en el número de visitantes a dichos establecimientos.

Por lo pronto, Trejo estimó que para “el ultimo trimestre del año se espera que el nivel de visitas a tiendas sea el mismo que el mismo periodo del 2019”.


Comentarios

publicidad
×