Finanzas

Tras encierro, regios disfrutan del verano… en ¡La Isla!

Los regios, destacan entre los que más visitan este destino de Estados Unidos y baten récords en ocupación


  • 06
  • Octubre
    2021

La Isla del Padre, considerada “la playa de los regiomontanos”, sigue tomando fuerza como un destino predilecto para disfrutar de unas vacaciones y o días de descanso, y prueba de ello es que durante el último verano, que consideró los meses de junio a agosto, alcanzó una ocupación promedio de 90 por ciento.  

Con ese porcentaje se superaron ampliamente los números reportados en 2020, que fue un año atípico, pero también del 2019, informó Teresa Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Isla del Padre, en Estados Unidos.

Incluso, agregó, en el verano de este año hubo hoteles que presentaron una ocupación del 100 por ciento.

En total, en 2019 el promedio de ocupación en verano fue de 81.4% y en 2020 de 73.4% pues no tuvieron restricciones totales y siguieron recibiendo visitantes implementando las medidas sanitarias correspondientes.

“Este año rompimos récords, no solo contra 2020 sino también con 2019; en los últimos tres meses (junio-julio- agosto es considerada época de verano) se ha detectado un mayor arribo de mexicanos a este destino, lo que indica que la movilidad hacia ese destino se está acelerando, principalmente impulsada por el público regiomontano.

Entre más gente está vacunada, más confianza hay y también mucha gente venía a vacunarse al área y eso aumentaba la ocupación”, expresó.

Como referencia, Rodríguez mencionó que la oferta de habitaciones que existe en este destino es de alrededor de 5,000 habitaciones, entre hoteles y casas de renta para descanso en tiempos cortos.

“Aquí estamos sobrepasando el porcentaje de ocupación de otras ciudades de Texas, la gente sigue buscándonos, somos 100% un destino turístico, el clima nos favorece bastante, y estamos muy cerca de Monterrey, y esto nos hace un sitio preferencial para nuestros regiomontanos”, aseveró Rodríguez

El gasto promedio de quienes visitan La Isla del Padre ronda entre los $120 y $150 dólares diarios por persona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay chips! Producción de autos se desmorona 33%


Comentarios

publicidad
×